Cine de ciencia ficción desde Imbabura: el proyecto “El abismo de los olvidados”

Por: Iván Rodrigo Mendizábal

Hemos conocido del proyecto de cine de ciencia ficción “El abismo de los olvidados” de Miguel Ángel Verdugo. En la actualidad éste está en su fase de preproducción. Se trata de un trabajo de docu-ciencia-ficción alrededor de un androide en un pueblo de Ecuador; éste genera cierta inquietud de la población que no ha visto tecnología de ese tipo.

El proyecto se viene trabajando desde 2010 y es producido por un grupo de cineastas de Imbabura. En su fase de preparación el grupo, liderado por Verdugo, ha estado preparando situaciones de expectativa, filmando tomas experimentales. Han realizado un corto “La víspera del olvido” para recaudar también fondos y motivar a inversores nacionales y extranjeros.

Por otro lado, el proyecto “El abismo de los olvidados” ha tenido una fase de trabajo en el guión. En un taller sostenido con el dramaturgo y guionista cubano Gerardo Fernández García, informan los productores que han concluido el guión definitivo el pasado noviembre de 2013. Han contado con el apoyo en los talleres del CnCine, el Ministerio de Cultura del Ecuador así como el grupo Kinti Wasi.

El proyecto tiene un blog que se está alimentando con información permanente, así como una página de Facebook.

Reproducimos al inicio un video reportaje publicado por los productores en la red YouTube, además del teaser del fim al pie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s