Blog de Ciencia Ficción en Ecuador nominado al Premio Dardos

Premio Dardos

Por Iván Rodrigo Mendizábal

Es así la comunidad de lectores de blogs: quienes se sienten motivados por un tema van a la búsqueda de este siguiendo los delgados y, a veces, intrincados hilos de la red de redes; uno no sabe qué se encontrará, pero también está abierto a las sorpresas. Cuando se encuentra con tópicos del asunto que busca, de pronto se abre una posibilidad de lecturas que, nuevamente, van haciendo que se hagan otras lecturas, de los hilos y de las senderos que trazan las redes.

Pues bien, antes que el bloguero, el lector de blogs, el lector de artículos; pues un blog tampoco es perfecto; pues en él hay acertados tratamientos y en otros textos que están allá; todo esto obliga al lector a ir a seguir buscando. Ciencia Ficción en Ecuador se define por esto: es una ventana para lectores; ofrecemos lecturas sobre la ciencia ficción realizadas por escritores ecuatorianos o por escritores no ecuatorianos que hablan sobre lo que se produce en Ecuador; también es una ventana del pensamiento sobre este género desde Ecuador.

Luego el bloguero. Este blog funciona apenas desde el 10 de diciembre de 2013; es decir, son alrededor de 10 meses que estamos en las redes. ¡Ahora hemos llegado a sobrepasar las 10.000 visitas! La interacción es constante, sobre todo porque comunidades de amigos y amigas nos han enviado colaboraciones, nos han sugerido sus lecturas, nos han ofrecido ideas. Todo comenzó…

Pues bien, hoy nos alegramos de anunciar noticias y una de ellas la nominación y estar en primer lugar de la lista del Blog Reescrituras para recibir el Premio simbólico Dardos.

De hecho el Premio Dardos es concedido por la comunidad de seguidores, de lectores, de entusiastas. Y me lo concedió Reescrituras.

En qué consiste el Premio. Pues nada, saber que hay blogs que ayudan a formarse una idea del mundo, que forman comunidad, que alientan a seguir pensando, que motivan inquietudes… El Premio es un modo de hacer redes.

Las reglas son sencillas:

  1. Incluir la imagen del Premio Dardos en la entrada.
  2. Mencionar el blog que otorgó la nominación
  3. A su vez nominar 10 blogs y decirles a cada uno sobre la nominación

Cumplo con agradecer al Blog Reescrituras y ahora nomino/premio los míos:

  1. La Rue Morgue
  2. La Barra Espaciadora
  3. Matavilela
  4. Ciencia Ficción y Fantasía en Bolivia
  5. El Lugar de las Apariciones
  6. Moleskine Literario
  7. El Boomeran(g)
  8. ComunicAcción
  9. Hipermediaciones
  10. Diseñologías

Este es el mundo (futuro) de las redes.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s