Cuento del mes: Hope

Remington

Por Cristián Londoño Proaño

(Colaboración exclusiva para Ciencia Ficción en Ecuador)

Cristián Londoño Proaño. Escritor de ciencia ficción, fantasía y poesía. Guionista, productor y realizador audiovisual. Inventó y desarrolló el concepto de la novela de fantasía andina, que se plasma en su trilogía de novelas El Instinto de la Luz, su primera novela lleva el mismo título. Publicó las novelas: Los Improductivos (2014) y El Instinto de la Luz (2011). Publicó los poemarios: Desojare y Luna de Solitarios. Obtuvo los premios: I Bienal de Joven Poesía Ecuatoriana Jorge Carrera Andrade y el primer premio del V Festival al aire libre del Municipio de Guayaquil. Escribió y dirigió las obras de teatro: “Amantes azules” y “Los Cirios Negros”. Escribió, dirigió y produjo los documentales: “Jorge Enrique Adoum: el poeta desenterrado”, “Malayerba: la condición humana”; “Jorge Velarde: autoretratos” y “Sábato”. Escribió, dirigió y produjo la miniserie histórica de docu-ficción “Patriotas”. Escribió, dirigió y produjo las series de documentales de literatura “La Belleza de Sentir” y “Literamanía”; la serie de documentales de arte ecuatoriano “Arte de Sentir”. Sus producciones retratan a los actores del acontecer literario y cultural ecuatoriano de finales del siglo XX e inicio del XXI y reúnen aproximadamente a 66 documentales.

∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

INFORME DE EXPEDICIÓN

EXPEDICIONARIO: Romulus Rickard

CARGO: Investigador científico de la primera civilización terrestre.

TIPO: Cartas.

SITIO DEL HALLAZGO: Escondite subterráneo en lo que, algunos de nuestros investigadores, han llamado “pequeñas edificaciones coloniales”, en una ciudad llamada Quito, en América del Sur.

DOCUMENTO NK30 – 1

Pág_1_Londono

Pág_2_Londono

NOTA

Certifico la autenticidad del documento y lo archivo en la sección “Documentos Terrestres de la Primera Civilización”, en la ciudad de Nueva Terra en la colonia de la Luna.

Un pensamiento en “Cuento del mes: Hope

  1. Pingback: Memoria ficticia de la invasión marciana | Ciencia Ficción en Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s