Un libro digital: “La ciudad en el tiempo”

CiudadTiempo

Por Iván Rodrigo Mendizábal

A continuación hacemos el enlace a un libro digital creado en el contexto de un taller en Guayaquil, usando además la plataforma de Twitter.

De acuerdo a una nota de El Universo del 7 de enero de 2015, donde se anuncia la publicación del libro digital, se señala que este es el resultado del Festival de Micronarrativa Ciudad Mínima, realizado en octubre del pasado año en Guayaquil. De acuerdo al informe, el evento fue organizado por palabra.lab, animado por el escritor mexicano, Alberto Chimal, con quien se montó un taller de escritura creativa empleando los recursos de la red, particularmente Twitter. Dicho taller se llamó “Minificción, fantasía y twitteratura” y participaron diversidad de jóvenes escritores, quienes se inscribieron en la cuenta @MicrocuentoCM.

El resultado es un libro muy visual con un relato realizado en forma colaborativa, titulado “La ciudad en el tiempo” con tono de ciencia ficción. En dicha edición, que reproducimos a continuación, aparecen autores colaboradores: @jota_554, @andresrsgalindo, @PatriciaRichm, @saltimbanquin, @nachageminis, @MaryoEfe, @SalvadorPeSa, @Sol_Bemol, @mscelleri, @zolilokio, @PaoPaoLT, @elchen00, @javoxine, @marconpi66, @PatriciaRichM, @PBizco, y @Ceci_Marq.

El libro digital en cuestión ha sido editado por Adelaida Jaramillo y Alberto Chimal; el diseño por Koenig & Partners.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s