Hogan: ‘Mi personaje en tres dimensiones escapa de una ciudad que está a punto de colapsar’

Nicholas Hogan

Nicholas Hogan

Nicholas Hogan, animador 3D | Ganó el Festival Animec en el 2008

(Publicado originalmente en diario El Comercio, Quito, el 18 de octubre de 2009)

Comencé a estudiar Ingeniería Mecánica en la Politécnica, pero no me fue del todo bien. Un amigo me habló de carreras alternativas y mi opción fue Animación y Multimedia, en la U. San Francisco.

Siempre me gustó dibujar y la animación tiene mucho que ver. Me acoplé rápido a esta carrera, porque cuando te gusta algo no lo sientes como una obligación ni te da pereza…

Cuando empecé en esto trabajábamos en programas más básicos. Ahora hago posproducción y animación 3D y 2D para comerciales. Hace un año gané un premio en el Festival Animec con mi corto ‘Siete ciudades de meteora’.

Fue mi proyecto final en la universidad, me demoré más de dos años. Como al año y medio como que me dio pereza de seguir, pero se vino el Animec y dije: “Es una buena oportunidad para acabar. Fue una buena competencia, no sabía que habían tantos animadores en el Ecuador. ‘Siete ciudades de meteora’ es una historia de ciencia ficción.

Un personaje está escapando de una ciudad futurista -en otro planeta- que está a punto de colapsar. Para hacer esto se necesita mucha creatividad, ser un buen dibujante y saber un poco de escultura. Además de la animación me gusta la actuación. Hace poco terminé de grabar una película con Roberto Aguirre y Tito Jara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s