Vivir en Marte

marsliv

Por Franklin Barriga López

fbarriga@lahora.com.ec

(Publicado originalmente en diario La Hora, Quito, el Lunes, 25 de Noviembre de 2013)

Una fundación sin ánimo de lucro ha lanzado la iniciativa de fundar la primera colonia humana en el denominado Planeta Rojo, para lo que se encuentra buscando candidatos.

La respuesta a este llamado no se ha hecho esperar, ya que se han inscrito decenas de miles de aspirantes de varios países, siendo los principales los que provienen de los Estados Unidos, Gran Bretaña, China, India, Rusia, España, Australia, Brasil, Canadá , México, Argentina, Chile y Colombia, entre otros. De Ecuador han procedido de esta manera cinco personas. Se ha informado que el primer viaje de este tipo se llevaría a efecto en el año 2023.

¿Pertenece a la ciencia ficción este proyecto? ¿Es verosímil y realizable? ¿Acaso se trata de algo que se lanza como un show para atraer la atención de gente que busca sucesos increíbles, sobre todo en la televisión, tan propensa a programaciones sensacionalistas? No hay que olvidar que el hombre, en julio de 1969, llegó a la Luna, lo que parecía fantasioso.

Las verdades absolutas desde hace siglos han sido desbaratadas por los avances de la mente humana en el campo del conocimiento.

Actualmente, uno de los mayores retos de la humanidad es la conquista del Universo. Será imposible que, algún día, la primera colonia humana se establezca en Marte, con ánimo de colonizarle?

Sin desechar expectativas de esta índole, la Tierra merece, hoy y siempre, preocupación prioritaria para que nuestro hábitat no se destruya, especialmente por el mal uso de la energía atómica o la paulatina devastación de la naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s