Comentario: “El agente Wrett” | Oswaldo Mantilla Aguirre

Por Oswaldo Mantilla Aguirre

(Tomado del libro, Agente Wrett, de Rubén Gallardo Buitrón, p. I)

Al comentar un libro tomamos en cuenta el contenido y enfoque que el autor nos entrega. En este caso que nos ocupa, se trata de un tema de ficción que en ciertos momentos volvemos a la realidad como un imán que nos atrapa para no despegarnos.

Los personajes creados y recreados por Rubén Gallardo Buitrón, autor de la obra con tinte fantástico, se mueven con total soltura para ir hilvanando la trama del relato en locaciones poco reales que generan cierta expectativa al lector.

La fuerza de esta obra está en la atmósfera creada para el efecto, así como las locaciones y el entorno principal que da vida a los personajes.

El tema central es el espionaje de un grupo de personas al mando del agente Pordócimo, quién se encargaría de probar las habilidades de Wrett y Joel, jóvenes e inexpertos personajes que entran en acción para salvar al mundo. Nadie se imagina las pruebas que tienen que pasar en estos viajes llenos de misterios, peligro y acción.

Conforme avanzamos en la lectura, nos sumergimos en ellos a tal punto de vivir de cerca cada acontecimiento, sentirnos protagonistas y vestidos de “agentes” o héroes, poner nuestro empeño para terminar con estos misterios.

Qué gusto y satisfacción haber leído el texto de Rubén Gallardo, que nos acerca a un mundo real e imaginario a la vez, donde podemos advertir su capacidad de armar una trama con episodios fantásticos que van desentrañando conflictos en cada capítulo de la novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s