Cuento: Enemigos en el tiempo | Luis Ángel Guevara, Alfredo Veintimilla, Mateo Ginés y Jack Coronel

Por Luis Ángel Guevara, Alfredo Veintimilla, Mateo Ginés y Jack Coronel

(Publicado en http://cuentosanjosedecalasanz.blogspot.com/, diciembre de 2014)

 

En el año 2025, un joven llamado Alejandro, de 21 años de edad, estudiaba en la famosa universidad de Estados Unidos, Harvard. El sueño de Alejandro era terminar su carrera en mecatrónica y tener un trabajo en diseños de cosas tecnológicas.

Su mejor amigo se llamaba Jack. Eran amigos desde que eran unos niños, ya que estudiaron en la misma escuela y también en el mismo colegio.

Jack era un poco raro y tenía otros amigos que podían ser una mala influencia para él, pero por consejo de Alejandro y de su familia se había distanciado de ellos hace cierto tiempo.

El semestre que les faltaba para graduarse fue un poco difícil. En ese último semestre, los estudiantes tenían que hacer un proyecto final para poder graduarse.

Los ganadores del mejor proyecto tendrían un puesto de trabajo asegurado en una prestigiosa empresa tecnológica. El proyecto debía ser hecho por parejas. A Alejandro le toco hacer el proyecto con Daniela, una compañera de universidad; A Jack le toco hacer el proyecto por su cuento porque no quiso hacer el trabajo en grupo, porque no le tocó con su mejor amigo.

Alejandro y Daniela decidieron hacer algo que impresionara no solo a su maestro, sino también a la empresa en la cual ellos querían trabajar.

Sus creaciones fueron microchips que les proveyeran inteligencia artificial si se los insertaba dentro de los seres vivos.

Al terminar los microchips empezaron a hacer pruebas en animales para ver si los microchips funcionaban. Al ver que tuvieron efectos positivos en los animales, decidieron experimentar en ellos mismos para comprobar definitivamente si funcionaban. Jack empezó a sentir envidia Alejandro porque su proyecto era mejor que el de él.

Al final del semestre, todos los alumnos lograron graduarse y los ganadores de los puestos de trabajo fueron Alejandro y Daniela.

Su puesto de trabajo consistía en hacer prototipos de cosas tecnológicas que le puedan servir al ser humano en el futuro.

Al poseer la inteligencia artificial que los microchips les proveían los microchips su trabajo se les hacía más fácil.
Un día se les vino a la mente crear algo que para cualquier persona “normal” pareciera algo loco. Su idea era crear algo práctico que les permita viajar al pasado, al futuro y de vuelta al presente sin alterar nada a lo largo de la historia. Lo más práctico que se les ocurrió fue un anillo.  Alejandro y Daniela empezaron a trabajar en ese proyecto en septiembre del mismo año.

Jack se enteró del proyecto que Alejandro y Daniela iban a hacer y quiso hacer lo mismo que ellos, pero lo que él quería hacer era viajar en el tiempo para poder alterar las cosas y así evitar que Alejandro y Daniela ganasen el puesto de trabajo.

En diciembre del mismo año decidieron dejar el proyecto por un tiempo debido a las fiestas de navidad y fin de año.
Recién en junio del 2026 decidieron retomar el proyecto en el que habían estado trabajando. En Septiembre del 2026 terminaron un prototipo del anillo. Alejandro le dijo a Daniela que él iba a hacer la primera prueba. Alejandro quiso ir al pasado para poder ver nuevamente a su abuela de parte de padre que había fallecido unos años atrás.
La semana siguiente Alejandro se fue al pasado mediante el anillo y la prueba fue un éxito.

Cuando Alejandro regresó del pasado estaba muy emocionado y sentía nostalgia por haber visto a su abuela otra vez. Jack no podía seguir en el su proyecto del anillo porque no tenía los materiales necesarios para terminarlo, ni los recursos para conseguirlos legalmente. Unos meses después Alejandro y Daniela habían hecho otro anillo con algunas mejoras, entre las cuales ya se podía alterar las cosas a través del tiempo.

Un día a Jack se le vino a la mente robar el anillo que ya habían construido Alejandro y Daniela. Jack empezó a hablar con Alejandro nuevamente para poder planificar y elegir el momento en el cual robar su anillo. Alejandro ya no confiaba mucho en Jack, porque Jack ya había tenido algunas discusiones con Alejandro.

A Alejandro se le hizo raro que Jack le empezara a hablar nuevamente, luego de que hubiera estado varios meses sin hablarle. Unos días después Jack se volvió a ganar la confianza de Alejandro. Alejandro le dijo a Jack que se quería ir de vacaciones con Daniela, pero no sabía con quien dejar encargado su puesto de trabajo. Jack con otras intenciones le dijo que se fuera, que él se haría cargo de su puesto de trabajo durante el tiempo que él estuviera fuera.

Alejandro le habló a Daniela a cerca de las vacaciones y ella sin pensarlo dos veces aceptó. Alejandro decidió que el mejor lugar para sus vacaciones eran las playas de Hawái. Jack iba a tener mucho tiempo para poder hacerse con el anillo, ya que Alejandro se iba a ir por dos semanas. Alejandro y Daniela se fueron de vacaciones a mediados del mes de Octubre.

En el primer día, en la compañía que trabajaba Alejandro, Jack se dedico a buscar donde Alejandro tenía el anillo. Lo que Jack no sabía era que el primer anillo estaba en la casa de Alejandro y el segundo estaba en la oficina. Al no saber eso, Jack tomó el segundo anillo, el cual ya permitía alterar el tiempo. Al tener el anillo en su poder, Jack quiso hacer una prueba y decidió viajar un año atrás para ver nuevamente como Alejandro y él empezaron a distanciarse.

Al recordar ese momento, Jack empezó a pensar que podía hacer para que Alejandro no tuviera el mismo éxito que tenía en ese momento.

En ese momento Jack tuvo un ataque de ira y llamo a un amigo suyo que recientemente había estado en prisión. Su amigo se llamaba Steve y era apodado “Striker” debido a la cantidad de asesinatos que había cometido. La idea de Jack era que Steve lo ayudara a asesinar a Alejandro.

Como Jack no sabía que Alejandro tenía otro anillo hizo una réplica del que se había robado con los materiales que había en la oficina de Alejandro.

La réplica que hizo se la dio a Steve para que lo acompañara al pasado, porque según Jack sería más fácil asesinarlo en el pasado que en el presente.

Antes de viajar estuvieron planeando como cometer el crimen sin que la gente se dé cuenta ni que los vean apareciendo de la nada ni desapareciendo.

Al inicio Steve pensaba que Jack estaba loco, hasta que un día decidieron hacer el viaje para cometer el crimen. Recién cuando ya estaban en el pasado, Steve se dio cuenta de que lo que le había estado diciendo Jack era cierto.
Empezaron a buscar a Alejandro para luego asesinarlo. Una vez que lo encontraron buscaron el momento justo en el cual atacarlo.

Al encontrar el momento exacto decidieron que era la hora de hacerlo, pero no contaban que Alejandro se había percatado que dos hombres lo iban persiguiendo. Luego de media hora de irlo siguiendo Steve le disparó dos veces con un arma, pero los dos disparos dieron en una pared.

Jack se había olvidado de algo, Alejandro siempre llevaba con él un arma que le servía de defensa personal. Al verse atacado, Alejandro sacó su arma y disparó al lugar en el que se encontraban Jack y Steve. Al darse cuenta de que su plan había fallado y que estaban en peligro, Jack y Steve usaron los anillos y regresaron a su época.

Como los anillos de Jack y Steve sí podían alterar las cosas, en el presente Alejandro se había distanciado y ya no quería saber nada de su ahora enemigo.

Jack sabía que Alejandro no era vengativo, pero que cuando tenía que hacer algo para salvarse lo hacía. Jack pensó que Alejandro quería tomarse venganza por lo que habían hecho en el pasado y para tratar de evitar posibles represalias Jack y Steve decidieron ir a buscar a Alejandro en el tiempo actual. Jack y Steve se fueron a comprar unas chaquetas y unos cascos oscuros que no dejaran ver sus rostros. Días después de haber comprado esos artículos, fueron a buscar a Alejandro a su casa. Lo que no sabían era que desde el día que Jack y Steve lo atacaron, Alejandro se fue a vivir a la casa de Daniela por que Jack no sabía donde vivía Daniela. Jack y Steve se llevaron una gran sorpresa al ver que en la casa en la que supuestamente estaba viviendo Alejandro se encontraba habitada por otras personas.

En ese momento Jack y Steve empezaron a preguntar a ciertos amigos en común si no sabían en donde se encontraba Alejandro. Jack y Steve lo siguieron buscando por varias semanas, hasta que un día, Alejandro apareció en un periódico electrónico, ya que lo habían entrevistado y por descuido de Alejandro se olvidó de decir al periódico que no publicara la dirección de la casa. Jack al ver esto copió la dirección y llamó a Steve para que lo acompañe. Jack y Steve fueron a la casa en la que estaba Alejandro, para de una vez por todas terminar lo que habían intentado en el pasado. Alejandro abrió la puerta de la casa y se llevó una gran sorpresa al ver a Jack y a Steve parados afuera de la casa. Daniela no se encontraba en su casa porque estaba en una reunión importante en la empresa en la que trabajaba. Alejandro al verlos cerró la puerta y fue corriendo a buscar su arma y se puso el anillo por si lo fuera a necesitar. Steve tumbó la puerta y entraron. Alejandro al verse atrapado viajó al año 2040 para tratar de escaparse, pero Jack alcanzó a escuchar la fecha y él y Steve lo siguieron a ese año.

En el año 2040 todo se veía mucho más moderno que antes. Los edificios eran en su mayoría de un color plateado con formas un poco raras y eran muy altos. Los autos ahora volaban y eran mucho más rápidos que los que existían dos décadas atrás. Jack y Steve lograron ver a Alejandro escondiéndose detrás de un edificio. Apenas lo vieron fueron por el otro lado para tratar de hacerle una emboscada, pero Alejandro si los había visto y se preparó para sobrevivir una posible emboscada.

Luego de rodear el edificio Jack y Steve dispararon al lugar en el que habían visto a Alejandro. Lo que no sabían era que Alejandro los había ido siguiendo y apareció detrás de ellos. Steve se dio vuelta, lo vio y luego le disparó, pero su disparo pasó cerca de la cabeza de Alejandro. Al ver que le dispararon, Alejandro sacó su arma y le disparó dos veces a Steve, que quedó malherido en el suelo y enseguida pidió a Jack que lo ayudara. Jack al ver a Steve malherido en el suelo, en vez de ayudarlo lo que hizo fue salir corriendo para ponerse a buen recaudo para no salir herido o muerto del encuentro con Alejandro.

Jack disparó y gastó todas sus balas al igual que Alejandro. En el momento en que cada uno gastó sus balas, Jack se fue al año 2017 para tratar de escaparse de Alejandro. Mientras Jack viajaba en el tiempo, Steve terminaba de desangrarse y por consecuencia murió. Alejandro lo siguió a ese año y cuando lo encontró se enfrentaron mano a mano. Empezaron a pelear como en una típica pelea callejera.

Al iniciar era Jack el que controlaba la pelea, porque había tenido peleas antes por haberse juntado con amigos que eran una mala influencia para él. De repente la pelea tomó un giro extraordinario porque Jack y Alejandro pegaron los anillos y ambos se rompieron. En ese instante ambos trataron de regresar a su época. Ambos se asustaron porque los anillos no funcionaban y les tocó aceptar que se habían quedado atrapados en una época que no era la suya.

Cuando Daniela regresó a su casa, se llevó una gran sorpresa al no encontrar a Alejandro. Al inicio pensó que regresaría más tarde. Con el pasar de los días Daniela se preocupó más al ver que Alejandro no regresaba a la casa.
Mientras tanto, Jack y Alejandro estaban intentando reparar por lo menos uno de los anillos para poder volver a su época. Lograron reconstruir solo un anillo porque en esa época no existían muchos de los materiales que habían usado Alejandro y Daniela. Luego de reconstruir el anillo surgió otro problema.

El problema era que no lograron ponerse de acuerdo quién regresaba al presente y luego regresaba a recoger al otro.
Al final, fue Alejandro él que regresó a su época y le contó rápidamente a Daniela todo lo que había sucedido. Alejandro le dijo a Daniela que lo ayudara a hacer otro anillo más para poder ir al año 2017 y traer de vuelta a Jack. El nuevo anillo lo terminaron en un tiempo récord, lo terminaron en una semana, lo cual fue sorprendente porque el primero les tomó varios meses.

Mientras tanto en el 2017, Jack comenzó a desesperarse y llegó a pensar que Alejandro no lo regresaría a ver. Exactamente una semana después de que Alejandro haya viajado al presente, regresó con otro anillo a recoger a Jack. Ambos regresaron al presente y Alejandro le propuso un trato a Jack. El trato consistía en no atentar contra el otro nunca más y seguir cada quién su camino. Jack aceptó el trato.

Ambos siguieron sus caminos esperando no volver a verse para evitar problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s