Valérian y la ciudad de los mil planetas | Javier Celi

Por Javier Celi

(Publicado en la revista digital Makía, Guayaquil, el 14 de noviembre de 2016)

 

Arte del film Valerian (tomado de Makía)

La serie de cómics Valérian: agente espacio-temporal son una saga de ciencia ficción con una gran riqueza temática. Fue creada por  Pierre Christin y el dibujante Jean-Claude Mézières, y Évelyne Tranlé agrega los colores. Su título original en francés es Valérian, agent spatio-temporel. Fue publicada por primera en la revista Pilote el 9 de noviembre de 1967. Con motivo cuadragésimo aniversario de la fundación de la serie, ocurrido en 2007, y con el lanzamiento de “La Orden de las Piedras”, la saga pasó a denominarse Valérian y Laureline.

Originalmente la serie empieza ambientada en el Siglo XXVIII, y la humanidad ha descubierto los medios para viajar en el espacio-tiempo. Galaxity es la capital y centro del vasto imperio galáctico terrestre la cual desaparece en “Los rayos de Hypsis”, Valerián y su compañera Laureline son agentes del “Servicio Espacio-Temporal”, encargado de neutralizar las posibles amenazas contra la Tierra y evitar las paradojas temporales, pero con la desaparición del imperio Galaxity ellos buscan su hogar y toman cualquier trabajo en el trascurso de sus viajes.

Cómic Valerian (tomado de Makía)

Valérian es un antihéroe con una gran personalidad, que conoce a Laureline quien aparece inicialmente como no tolerante que vive en el bosque de Arelaune en la Tierra en el siglo XI. Valérian la lleva a Galaxy y ella ingresa en el Servicio Espacio-Temporal en el año 2721. Laureline es obstinada y decidida, lo cual ayuda a Valérian a salir de las trampas en las que cae por ser un hombre que actúa y luego reflexiona.

Del cómic al cine

Esta historia será llevada a la pantalla grande gracias a Luc Besson (Lucy, El quinto elemento) quien dirige esta adaptación de los comics, la película la protagonizan Cara Delevingne (Escuadrón Suicida, Ciudades de papel), Dane DeHaan (Life, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro), Rihanna (Battleship, Juerga hasta el fin), Clive Owen (la serie The Knick, Lazos de sangre) y Ethan Hawke (Regresión, Boyhood).

Artes Valerian (Tomado de Makía)

La trama nos cuenta como Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) trabajan juntos para mantener el orden en todo el universo. Valerian busca algo más que una relación profesional con su compañera y por eso la persigue abiertamente con constantes proposiciones románticas. Sin embargo, Laurine rechaza todos sus intentos debido a sus valores tradicionales y al historial que él tiene con las mujeres.

Un día son enviados por su comandante (Clive Owen) a una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento en la que conviven miles de especies distintas que proceden de todos los rincones del universo. Pero, aunque los diecisiete millones de habitantes de Alpha han unido sus talentos, tecnología y recursos por el bien común, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos y unas fuerzas ocultas ponen en grave peligro la ciudad.

Les recomiendo vean el tráiler, por que este tiene un gran contenido visual, además que la historia es grandiosa, sé que se sentirán identificados con ambos personajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s