El primer viaje a la Luna | Rodrigo Crespo Toral

Por Rodrigo Crespo Toral

(Publicado originalmente en diario El Comercio, Quito, el 28 de octubre de 2018)

 

Neil Armstrong, Michael Collin y Edward Buzz Aldrin, en la mision que les llevó a la luna / NASA NASA (REUTERS) (Foto tomada de: https://cadenaser.com/ser/2018/06/26/internacional/1530013069_678961.html)

Hace ya 50 años que se realizó el primer viaje a la Luna. Este hecho fue de enorme trascendencia dentro del campo de la exploración del Espacio. Tuve la oportunidad de conversar con Neil Amstrong, el primer hombre que pisó la Luna.

En 1969 vivía yo en Guayaquil y había sido nombrado médico pediatra del Consulado Americano. Recibí una invitación para asistir a la conferencia que iban a pronunciar dos astronautas que estaban siendo capacitados para viajar al espacio con destino al satélite de la Tierra.

En efecto estuve presente en esa conferencia en la que Neil Amstrong y N. Gordon nos expusieron las intenciones de la NASA de enviar una Misión al espacio con destino a la Luna. Estaban ellos en el grupo que se preparaba con este fin. Ninguno tenía certeza sobre la fecha y quiénes serían los escogidos.

Pasaron unos meses y Neil Amstrong fue seleccionado para comandar la Misión. En efecto, el fue el primer hombre que pisó la Luna y la frase que pronunció al hacerlo fue histórica: “un paso que da un hombre, un gigante paso que da la humanidad”. Todo el mundo paralizó sus actividades y no se desprendió de las pantallas de la televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s