¡El ‘Joker guayaco’! | Gisella Chávez

Por Gisella Chávez

(Publicado originalmente en diario El Extra, Guayaquil, el 21 de octubre de 2019)

 

El guayaquileño Carlos Vallarino captó cada detalle del villano para plasmarlo en una coreografía que se ha hecho viral. (Christian Vásconez / EXTRA)

Ni Batman hubiese imaginado que tendría que viajar hasta Ecuador y recorrer las calles de Guayaquil, para lograr capturar a su mayor y legendario enemigo.

El Guasón ahora se viste, peina y maquilla, en una casa ubicada en la ciudadela Kennedy, norte porteño. El guayaquileño Carlos Javier Vallarino, de 46 años, se ha metido en la piel del Guasón para recrear una escena de la película ‘The Joker’.

Este locutor radial es el protagonista del video que se ha viralizado en redes sociales, en el que imita la icónica escena del Joker bailando.

En dicha escena, el actor ya ha adoptado y asimilado su nueva identidad como agente del caos y, lejos de estar afligido por matar a su madre, se siente libre de devolver los golpes que durante tanto tiempo ha padecido a causa de su situación económica. Es un baile de conversión, de la conexión y el abrazo hacia su lado más oscuro.

Carlos captó todo ese sentimiento y bailó con la misma música de fondo, ‘Rock and roll parte 2’, de Gary Glitter, mientras fumaba un cigarro en unas escaleras similares a las del filme. El viral video tiene una duración aproximada de un minuto y fue grabado el pasado sábado por su amigo Erick.

Vallarino escogió unas escalinatas de Lomas de Urdesa para recrear la escena del Guasón en las escaleras que unen a las avenidas Shakespeare y Anderson en West 167th Street, en el popular condado de El Bronx, en Nueva York.

“Soy una persona con suerte porque esta idea loca fue de mi amigo Érick y su novia Delia, quien suele imitar a Harley Quinn. Nunca pensé que iba a causar tanto impacto, incluso ahora ya me piden fotos”, mencionó Carlos.

El locutor vio la película 19 veces y ya tiene estudiados todos los movimientos y las múltiples personalidades del Joker, que es caracterizado por el puertorriqueño Joaquín Phoenix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s