“El Agente Wrett” un libro para que los niños y jóvenes sueñen | Byron Guerra V.

Por Byron Guerra V.

(Publicado originalmente en periódico digital, Ecuador inmediato, Quito, el 27 de agosto de 2016)

Este texto es el primer libro de Rubén Gallardo y se encuentra ya en librerías

Rubén Gallardo, escritor ecuatoriano de 17 años, presentó su nuevo libro “Agente Wrett”, un libro de ciencia ficción. La trama incluye a un grupo de niños que descubren la existencia de una agencia secreta, se enlistan en la misma y tienen que salvar al mundo en contra de la SOFT o la Agencia de Fechorías. “Estos jóvenes tienen que luchar contra estos malvados y deben recuperar las bolas de poder que son muy peligrosas porque tienen la capacidad de destruir la Tierra.

Esta historia trata varios escenarios como el Centro Histórico, el espacio, otros países, entre otros. Gallardo explicó que su trama mezclo un poco de varias cosas y “una suma y algo más”. Entre las inspiraciones de este libro está “Spy Kids” y NERDS de Michael Buckley. “De todas formas saco algo de mí, estos personajes son propios, también hay algo mío en la historia”.

Gallardo explicó que este libro fue escrito cuando tenía apenas 11 años y explicó que este nombre el agente Wrett llegó después de una coincidencia “se me marcó un número en mi celular, en el bolsillo y se me ocurrió el nombre”.

Mencionó que esta historia trata de abarcar la realidad de los niños, “el estar en el espacio y salvar al mundo es uno de los sueños de los niños”. Gallardo explicó que tiene nuevos proyecto con otro tipo de temáticas pero se sigue abordando el género de la Ciencia Ficción. Este libro pasó por algunas revisiones hechas por Oswaldo Mantilla, representante de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Este libro fue presentado a mediados de este año, “Es un proyecto que ha sido muy gratificante, que tomó tres años y formo gran parte de mi vida”. Asimismo recordó que este proyecto es algo ya terminado y, si bien, ha presentado este texto como algo “muy chévere”. Gallardo explicó que el proceso creativo que tomo este texto fue muy largo y se hizo varios cambios en muchas aspectos del libro, como en los nombres de los personajes.

“Yo pienso que este libro formo una parte muy grande en mi vida, este texto es de los lectores” así Gallardo expresó que este libro formo parte de su vida.

Fuente: Programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/RADIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s